Almería Capital Mundial del Tomate

🕓 Tiempo de lectura: 4 minutos

 

Almería, un año más, se convierte en la capital Mundial Tomate, y para ello ha organizado una jornada festiva el sábado 22 de febrero de 2020 en el Paseo de Almería.
Para celebrar este día tan especial se ha organizado un multitudinario evento donde habrán muchísimas actividades. Entre ellas, degustaciones, música en directo, actividades y talleres infantiles.

Como cada año, la ciudad de Almería pretende poner en valor el potente producto estrella del sector hortofrutícola de esta provincia española. 

Esta jornada tiene carácter internacional, y es que Almería exporta cada año a todo el mundo más de mil millones de kilos de tomate de distintas variedades siendo, con diferencia, el producto más demandado de la provincia.

La calidad y el sabor que lo caracterizan y su destacado papel en la cada vez más extendida dieta mediterránea han hecho que sean cada vez más países los que se interesan por el tomate almeriense.

Todo esto hace necesario que se celebre el Día del Tomate. 
Este evento que estará organizado por diversas empresas hortofrutícolas de la provincia, medios de comunicación locales como La Voz de Almería y Cadena SER, e instituciones como el Ayuntamiento de Almería, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería y Grupo Cajamar.

Con más de un lustro de vida, esta actividad es siempre muy bien acogida por la sociedad almeriense, que acude con orgullo para participar en una actividad que pone en el escaparate al producto más famoso de la provincia.
Este año, se espera que sean miles las personas que se den cita a lo largo de la jornada en el Paseo de Almería para disfrutar de una mañana cargada de actividades y novedades.

Actividades del día Mundial del Tomate en Almería

Almería, Capital Mundial del Tomate dará comienzo las actividades este sábado 22 de febrero a las 10:30 horas de la mañana. Se comenzará con una degustación de un desayuno saludable por tan solo un euro, que irá destinado a la Asociación de Niños con Discapacidad ANDA y Cruz Roja.
Los tickets estarán disponibles en el stand de venta de ‘Tickets solidarios’ de La Voz de Almería.

A partir de las 13:00 horas, los más cerveceros podrán disfrutar de una Cruzcampo junto con un aperitivo por un euro. Los beneficios también se destinarán a ANDA y Cruz Roja y los tickets deberán adquirirse en el stand de tickets solidarios.

Además, el gazpacho será uno de los principales protagonistas, donde los asistentes tendrán la oportunidad de degustar diez variedades diferentes, los que serán elaboradas por prestigiosos cocineros de Almería. 

Igualmente, habrá una exposición muy interesante sobre este fruto estrella, que llevará por título ‘El tomate: el oro rojo de la Dieta Mediterránea’.
Las personas que visiten la muestra conseguirán una revista con multitud de recetas de tomate, gastronomía y diversos productos de innovación relacionados con él.

Actividades para los niños 

Como ya se ha convertido un clásico, la jornada estará animada por la Charanga y Vocito de La Voz de Almería, acompañados de «Tomatal», la mascota del evento.

Por una parte, los más pequeños podrán demostrar sus dotes artísticas en el Concurso de Dibujo, cuyos ganadores serán obsequiados con fantásticos regalos.

Además, también se habilitará un taller de manualidades y un ‘Hospital de ositos’ donde los pequeños se pondrán la bata para ejercer de médicos. Una iniciativa impulsada por Cruz Roja que tiene como principal objetivo promocionar hábitos de vida saludables.

Por último, podrán inmortalizar este día tan especial en el photocall infantil.

Expositores y compra de productos 

Las cooperativas CASI y Agroponiente instalarán expositores a lo largo del Paseo de Almería para mostrar sus productos a todos los presentes, y demostrar porqué el tomate lleva el nombre de la provincia de Almería por todo el mundo. Para acompañarlos, nada mejor que dos firmas almerienses como Cervezas Origen y Aceite Vega del Andarax.

Y para que nadie se vaya del evento sin tomate, se podrá adquirir una bolsa llena de este por solo un euro para las dos ONG colaboradoras: ANDA y Cruz Roja. Todos han sido aportados de forma desinteresada por CASI, Hortamar, La Unión, Unica, Vicasol, Coprohnijar, Grupo La Caña, Vegañada, Agroponiente y Balcón de Níjar.

De esta manera, el sábado 22 de febrero a partir de las 10:30 horas el Paseo de Almería se convertirá en una gran fiesta con actividades para todos en la que se reivindicará un año más el gran orgullo que siente Almería por el tomate.

 

Comprar Tomate Raf Online