El Tomate Raf en Almería

🕓 Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Almería, actual Capital Española de la Gastronomía, exporta cada año a Europa 3.000 millones de kilos de frutas y verduras.

¿Impresionante dato, verdad? y el mas exitoso por su exquisitez… ¿sabes cuál es? Siiii, nuestro querido RAF !

El tomate Raf es uno de los productos más tradicionales de la Vega de Almería y su sabor es imposible de encontrar en las demás variedades de tomate. Aunque su aspecto no es lo más valorado, posee un sabor dulzón y exquisito. Son bastante más caros que el resto de tomates, pero cuando los pruebas, simplemente abriéndolos por la mitad, con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, decides que igual que pagamos una elevada cantidad de dinero por diversos productos, este no debe quedarse atrás.

Aprovechando el “tirón” que en la gastronomía española e internacional está teniendo este sabroso tomate almeriense, utilizado por afamados chefs de cocina internacionales, en Holanda algunos agricultores han creado las condiciones en sus invernaderos para cultivar un tomate de aspecto y textura parecidos al RAF almeriense, pero hay que ver si sus propiedades organolépticas son las del auténtico RAF.

El cultivo del auténtico tomate RAF necesita unas condiciones especiales, como un agua con una conductividad alta o salinidad, con el objetivo de que el fruto reaccione generando azúcares. Además, necesita de condiciones de clima especiales, como las que se dan y sólo existen en la Vega de Almería.

Creemos que tenemos unas tierras privilegiadas al poder tener esta maravilla tan cerca.

Por cierto, si aún no conoces el tomate raf puedes saber más de él en este post. Y si quieres probarlo puedes visitar nuestra tienda online aquí donde encontrarás los verdaderos y la mejor calidad de tomates raf.

 

¡Gracias por leernos! ¡Hasta la próxima Tomateros! 

Comprar Tomate Raf Online