Tomate Raf: El Pata Negra de los Tomates

🕓 Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Como empresa responsable, nuestro valor es darles a nuestros clientes la oportunidad de volver a consumir tomates de calidad.
Un tomate con sabor y alto contenido nutricional, y por supuesto, siempre respetando al medio ambiente.
Esto lo conseguimos con el tomate Raf, nuestra mejor carta de presentación.

El principal motivo que nos llevó a trabajar con esta variedad fueron los comentarios del ama de casa, quienes nos decían: «tomates eran los de antes, los de ahora no tienen sabor».
Por esto hoy podemos decir que nos enorgullece tener lo que nuestros clientes buscan: tomates con sabor a tomate.

Todos los que han degustado nuestros tomates Raf han caído deliberadamente ante la tentación de su extraordinario sabor.

El Raf es el Pata Negra de los Tomates

El tomate Raf pertenece a las tierras fértiles del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en Almería, España.
Su sabor sabe cómo conquistar las mesas y paladares más exigentes y sofisticados, el tomate Raf, el “pata negra” de los tomates, es un tomate 5 estrellas con una exquisita mezcla de sabores naturales.

Pero no sólo su sabor y calidad nos conquistan, además, son excelentes para nuestra salud.
Así lo confirman estudios de la Universidad de Almería donde aseguran que el tomate RAF es rico en carotenoides y  compuestos antioxidantes.
Por lo que, con su consumo habitual se podrían previenen enfermedades como el cáncer, la artrosis, los fenómenos degenerativos y la degeneración muscular, entre otras muchas.

¿Por qué el sabor del tomate Raf es tan auténtico y exquisito?

No es sólo la semilla el factor principal para lograr el sabor exquisito de este tomate, además los suelos almerienses y el experimentado trabajo del agricultor en el manejo de este complicadísimo tomate a la hora de su crianza.

Manejo del cultivo

El Raf necesita menos agua y suelos con mayor conductividad.
En cuanto a la temperatura, lo ideal es que exista una amplitud térmica marcada, que existan diferencias entre la temperatura diurna y la nocturna, con rangos de temperatura diurna óptima entre 20-25°C y nocturna óptima entre 15-18°C.
Los suelos deben ser sueltos y profundos. Se tiene que lograr una buena aireación y una buena infiltración mediante una buena preparación del suelo.
La humedad óptima para este cultivo está en el rango del 60-70%.
Con respecto al manejo de plagas y enfermedades, estos tomates son afectados en mayor o menor medida por las mismas problemáticas que afectan al tomate tradicional.

En Almería, el tomate Raf es nuestra mejor carta de presentación, apreciado en los mercados de Europa y solicitado por reconocidos chefs, quienes los utilizan por su grado de dulzor, el cual es muy superior al resto de variedades de tomates.

Por todo esto, su delicadeza y su exclusivo sabor a tomate auténtico, el Raf es considerado el Pata Negra de los tomates.

Esperamos hayáis disfrutado del post. ¡Gracias por leernos y hasta la próxima!

 

Comprar Tomate Raf Online